Sobre Mi

mauricio-de-miranda-1

Nací en La Habana, Cuba, el 1 de abril de 1958. Vivo en Cali, Colombia desde 1989. Estudié Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana e hice mi Doctorado en Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente soy Profesor Titular del Departamento de Economía y Director del Centro de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Desde 1990 trabajo como profesor en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia, en la que me desempeñado como Director del Departamento de Economía entre 1995 y 2002 y entre 2006 y 2012. En 1989, al llegar a Colombia, fui profesor en la Universidad de San Buenaventura de Cali. Entre 1984 y 1988 trabajé como Investigador de Mercados Internacionales en el Fondo Cubano de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura de Cuba y entre 1981 y 1984 fui Investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de La Habana, Cuba.

Mis intereses intelectuales abarcan un amplio espectro de temas que van desde problemas relacionados con la economía política internacional, la historia económica mundial, la historia del pensamiento económico, la política económica y los modelos de desarrollo hasta aquellos relacionados con la cultura y las artes, especialmente, la ópera, el ballet, el cine, el teatro, la literatura y las artes visuales.

Este blog estará dedicado a mis temas de interés, así como a la difusión de mis notas de clase para mis cursos en la universidad.

2 Responses to Sobre Mi

  1. José Romero says:

    He leído tu opinión sobre Cuba y doble ciudadanía,desde,que,el gobierno hizo con el de Obama la declaración sobre pies secos/pies mojado,estoy esperando “los cambios PAULATINOS migratorios cubanos” Quien sabe de esto?

    • Se habla de que habrían nuevas medidas migratorias del gobierno cubano. Sin embargo, nada de eso está en firme. En varios espacios he dado mi opinión personal sobre el tema. Considero que el gobierno cubano debería eliminar definitivamente las categorías migratorias, permitir la libre entrada y salida de cubanos del país sin que ello tenga implicaciones económicas ni pérdida de propiedades y sin restricción de tiempo, reconocer la doble ciudadanía mediante reforma constitucional y reconocimiento del derecho al voto y del derecho a ser elegido a los ciudadanos cubanos residentes fuera del país. Soy consciente de que falta mucho trecho, pero al menos creo que es necesario señalar aquello a lo que se aspira.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s